miércoles, 21 de febrero de 2018

Fases de la resolución de conflictos.



1. Descripción del conflicto: Definir que esta pasando y cual es el conflicto de la manera mas objetiva posible, adoptando una actitud positiva hacia la situación. Cada miembro deberá definir sus intereses.

2. Analizar las causas: Identificar los hechos que han podido llevar al problema, y analizar como y por qué afectan al otro y a uno mismo.

3. Buscar y generar alternativas: Elaborar una lista de posibles soluciones. En esta fase es importante plantear gran cantidad y variedad de opciones.

4. Escoger un alternativa: Elegir la alternativa mas adecuada de las opciones anteriores. Las consecuencias de la opción escogida deberán ser positivas y debe tratarse de una solución viable.

5. Ejecutar la solución escogida: Llevar a la practica la solución escogida, en el momento y de la manera que se considere oportuno.

6. Valorar el resultado: Analizar y comprobar si el conflicto se ha resuelto. Si el conflicto no se ha resuelto o no ha sido una solución optima, se vuelve a empezar el proceso.

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